Select Page

Koder es un empresa de software. Si has estado conmigo los últimos años o has usado algunos de mis productos, sabes que me apaciona crear sistemas prácticos, modernos y de costo accesible, y Koder es una pieza fundamental para los años que vienen.

¿Qué significa Koder?

Koder viene del término en inglés “Coder”, que significa algo así como programador. Decidí cambiar la “C” por una “K” porque he visto que otras empresas lo han hecho y me pareció muy interesante.

Fundé Koder al principio por necesidad, pero me convencí cuando un cliente y amigo me dijo que “la única manera de crecer en este negocio es aprendiendo a pensar como un empresario”. En otras palabras, me dijo que debo dejar de pensar como un empleado de mi negocio, y comenzar a actuar como un empresario.

Tras pensarlo por algunos meses, decidí dar este paso y transformar el negocio por completo. Así que bienvenido al futuro de Koder. Vienen proyectos muy interesantes.

¿Qué significa el logotipo?

Como empresa de software, nos dedicamos a la administración de la información. La base de datos, las interfaces y los servicios, son tan solo una herramienta para crear sistemas de datos complejos y funcionales. El logotipo intenta mostrar este fundamento.

En el interior vemos tres elementos, uno encima del otro. Esto pretende simular la forma en la que la información fluye y se almacena.

En el exterior vemos un cubo, un almacén que mantiene los datos seguros y organizados.

¿Qué tipo de empresa es Koder?

Koder es una Sociedad por Acciones Simplificada. Crearla fue un proceso sencillo pero que tomó alrededor de dos meses, contrario a lo que dice el gobierno Mexicano quienes indican en su sitio web que toma un solo día.

Estas sociedades están diseñadas para que emprendedores tengan mejores oportunidades en la creación de una empresa para sus proyectos. Lo que me parece aún mejor, es que se comporta fiscalmente como una persona física: pagas impuestos sobre tus ingresos, contrario a una persona moral ordinaria que paga impuestos sobre lo facturado.

Puedes ponerte en contacto si tienes alguna duda sobre los pasos necesarios para crear una empresa de este tipo. Debo aclarar que no soy ni contador ni abogado, tan solo puedo ayudarte compartiendo mi experiencia y los procedimientos que seguí para crear Koder.

¿Qué puedo esperar de Koder?

El futuro.